Eventos híbridos y eventos boutique, la "nueva normalidad"​ del sector • Barter

Eventos híbridos y eventos boutique, la «nueva normalidad»​ del sector

Como experta en el diseño, consultoría, organización y ejecución de eventos apuesto a que antes de finales de año, junto con los eventos y conferencias online que ya estamos viendo estos días, el sector se va a decantar por el formato de eventos híbridos y de eventos boutique.

La nueva situación nos ha obligado a replantearnos tanto el formato de los eventos que veníamos haciendo hasta ahora como el modelo de ingresos, el aforo, la dinámica de los mismos, los espacios, cómo hacer networking, cómo lograr una comunicación de impacto y cómo conectar de verdad con los asistentes del evento.

Ya tenemos encima de la mesa un plan de transición hacia una Nueva Normalidad. El escenario más optimista sitúa dicha normalidad en junio. Pero me temo que hasta que no haya una vacuna, esta nueva normalidad no incluye la celebración de congresos y eventos como los conocemos hasta la fecha.

Independientemente de la Normalidad, nueva o antigua, el contenido, las personas y cómo se relacionan entre sí, siguen y seguirán siendo lo más importante de los eventos on y off line. Por eso, pienso que de cara al otoño iremos hacia un nuevo modelo de evento que combine lo mejor de los dos mundos: la capacidad de llegar a un mayor público, de manera inmediata, con contenidos de calidad sin descuidar ese contacto humano, donde hacemos networking y generamos oportunidades de negocio.

En cuanto a eventos “Boutique”, vamos a centrar el foco en la calidad de los participantes y no tanto en el número de los mismos, en los eventos con contenidos hechos a medida, con propósito y compromiso.

En Barter, seguimos haciendo lo que mejor se nos da: organizar eventos de calidad, independientemente de la herramienta o del canal de comunicación utilizado y adaptados a la nueva situación, con nuevas ideas y soluciones online.

Barter continúa ofreciendo sus servicios de Consultoría, de Oficina Técnica de Congresos, organización de actividades de networking, la gestión de “calls for”, workshops & talks, tanto a nivel Offline como a nivel Online, bajo el paraguas Barter ON/OFF.

Barter ON/OFF, llave en mano, incluye la consultoría, planificación, preparación de los contenidos, actividades y de los espacios virtuales, la selección y gestión de las herramientas tecnológicas, convocatoria, gestión y seguimiento de ponentes o participantes en los eventos, así como el testeo de la tecnología y ejecución de los mismos.