Fórmulas comerciales para 2021. Impacta a tus clientes y distribuidores en el primer semestre del año • Barter

Fórmulas comerciales para 2021. Impacta a tus clientes y distribuidores en el primer semestre del año

Con el año nuevo tenemos nuevos objetivos comerciales, pero «viejas» restricciones. ¿Cómo lograr impactar en tus clientes y distribuidores en el primer semestre del año?

La llegada de 2021 trae consigo nuevas esperanzas, la vacuna y nuevos objetivos a conseguir, pero de momento, todo sigue igual que en 2020… aun no podemos reunirnos físicamente con clientes y distribuidores, no podemos asistir a eventos profesionales a presentar nuestros productos y nuestro equipo comercial necesita zooms «arreglados». ¿qué podemos hacer?

Seguir innovando, pensando y buscando alternativas a nuestras viejas costumbres.

Pues entonces debes encontrar otras maneras de llegar a tu público.

Presentación de productos, demostraciones, seminarios, presentaciones comerciales, videos o Workshops se pueden hacer Online, de manera creativa, directa, eficiente, eficaz y económica. Aquí tienes algunas ideas:

  • Videoconferencias de nivel Networking: Uso de video y audio en alta definición, con la posibilidad de compartir todo tipo de archivos e interactuar en directo con los asistentes mediante voz, audio o chats. Reúnete con tus clientes y distribuidores para cerrar acuerdos.
  • Webinars Presentación de productos/novedades: Actividades online donde se utiliza el escritorio del ordenador a modo de pantalla interactiva. Comparte videos, presentaciones y escritorios virtuales. Hologramas 3D, RA: Logra ese efecto WOW.

¡Comparte y explica a tus clientes cuáles son tus últimas novedades!

  • TV y streaming online: Posibilidad de realizar video en streaming durante el evento onsite o en plató. En abierto o para un grupo exclusivo de invitados. Conexiones en directo multipunto. Demuestra cómo funciona un producto o servicio favoreciendo al mismo tiempo el contacto directo entre los profesionales y el público.
  • Eventos completos online: conferencias, keynotes, reuniones, entregas de premios, actividades de networking, o casi cualquier actividad de las que conocíamos en los presenciales, pueden llevarse al online. ¡Tan sólo necesitamos clientes atrevidos!

Pero por favor, hazlo bien. Tómate tu tiempo para planificar, redactar las 3 ideas o mensajes clave, crear un buen storytelling, vestirlo bien, seleccionar una buena herramienta online, tener un buen plató o decorado (los fondos virtuales no molan, y la librería de tu casa, tampoco), cuidar tu imagen, el vocabulario, los elementos audiovisuales, la interacción con tu audiencia, etc.

En Barter también nos ha tocado adaptarnos y repensar nuestra estrategia, nuestros servicios y la manera de relacionarnos. Como la gran mayoría, el online es la niña de nuestros ojos, tanto es así que hasta hemos montado un set de grabación en nuestras oficinas!

Hemos tenido la suerte de poder trabajar en muchos proyectos online, sobre todo en el 2020, y hemos aprendido ( aparte de especializarnos en Zoom, Teams , Meet o Webex) a trabajar con herramientas como Wachity, Swapcard, Meetmaps y nos ha pasado de todo, como por ejemplo, que a un ponente le cayó un rayo en su casa en mitad de su charla…él está bien, pero obviamente su conexión cayó…y fue aquí donde la experiencia del maestro de ceremonias, del equipo técnico y del equipo de la oficina técnica marcó la diferencia y salvó el evento.

En fin, incidencias a parte, el 2021 nos trae mentes abiertas a cambios y a la innovación. A explorar nuevas formas para comunicarse y de relacionarse, y a valorar más a las personas.

Contacta con nosotros si necesitas ayuda para dinamizar tu actividad comercial, con tus presentaciones, eventos o conferencias e incluso con tus clientes.

Aquí te dejo ejemplos de eventos que hemos realizado en 2020: Smart City Live Congress, Liber Digital, Biz Barcelona i Ocupació , jornadas Barcelona Fàcil, Presentación de la «Carta de Derechos Digitales«, Premios Emprendedor XXI, Barcelona Techspirit, Tourism Innovation Summit, IQS Tech Factory Talk Series, OnAir Flight Night, Foro Piscina y próximamente IQS Tech Fest 2021.