EL PUBLICO DIGITAL EN LOS EVENTOS HÍBRIDOS • Barter

EL PUBLICO DIGITAL EN LOS EVENTOS HÍBRIDOS

Iniciamos el año esperando una “nueva normalidad”, una que sea parecida a la de antes de 2020, pero olvidémoslo cuanto antes, la normalidad no volverá, ni nueva ni vieja.

Los entornos son tan cambiantes e imprevisibles que, si haces lo de siempre, ya no obtendrás lo mismo de siempre, si no que ahora será mucho menos. Tanto la captación como el engagement del público, se han convertido en verdaderos retos.

En 2021 los eventos han sido en general, mal llamados, híbridos. Se ha generalizado la creencia de que ofreciendo las dos opciones de participación presencial y digital se solucionaban los problemas actuales y anteriores a pandemia.

Se han tratado de reproducir en el digital los mismos patrones que rigen en los eventos de formato presencial, y hemos aprendido que para que el digital aporte valor realmente a los eventos, necesita ser otra cosa.

Puede ser una alternativa a los indecisos de asistir de manera presencial, pero estos son los menos, a quien realmente deberíamos dirigirnos desde el formato digital es a aquellos clientes que nunca asistirán en formato presencial. El evento digital debe estar orientado a los NO-WAYS, ellos no esperan una réplica de la experiencia del presencial, esperan una experiencia digital de la que valoran el contenido a un precio razonable.

Es a ellos a quienes debemos dirigir nuestros componentes digitales para involucrarlos y hacerlos partícipes del evento e incorporar así a un público objetivo que nunca hubiera participado del evento presencial.

Pero no sólo debemos aportar valor a los asistentes del evento digital, sino que también se deben ofrecer ventajas a los expositores, sponsors u organizadores del evento presencial ya que, cuando hablamos de una feria, los expositores siempre primarán al cliente presencial por encima del virtual, pues perciben el coste de oportunidad de dejar de atender físicamente para atender al posible comprador online, elevado.

Se pueden buscar fórmulas mixtas que hagan, del virtual, un win-win para todas las partes.

En Barter tenemos experiencia e ideas. Shall we talk?