Querido cliente: Sí quiero, pero así no. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo… • Barter

Querido cliente: Sí quiero, pero así no. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo…

Después de un año haciendo onlines a tope, te aseguro querido cliente, que, ni son tan fáciles, ni tan rápidos, ni tan baratos como crees,…así que, aceptamos tu proyecto (¡¡nos encanta aceptar proyectos!!) pero así no… Barter Positive Events – online events: un rápido resumen de lo que debería ser 😉 Hemos recogido algunos consejos, con todo muestro amor y cariño 😉 PLANIFICA Aunque lo que queremos es arrancar y empezar a trabajar ya, esta fase inicial de planificar y calendarizar todo lo que vamos a necesitar, cuando, cómo y quién lo va a ejecutar, es VITAL. Los eventos virtuales, parece que son fáciles, pero ahora ya me atrevo a decir que son más complicados que los presenciales. Precisan más control y mejor guion, como bien sabemos estamos en un entorno nuevo, tanto desde el punto de vista de los que organizamos como desde la audiencia, ¡estamos todavía adaptándonos! Así que las prisas no son buenas. Planifica bien el previo, el durante y el post. Y por favor, los online no son un pimpam, hay muuucho trabajo detrás. Así que, definamos fechas de celebración asumibles y para poder trabajar el evento como se merece.   CONTENIDO Y FORMATO Igual que en un presencial el contenido es importante, en un online todavía más. Todos sabemos que nuestro espectador dejará el audio conectado de fondo mientras sigue trabajando, y perderemos su atención, así que: – Crea contenidos muy potentes – Selecciona ponentes interesantes y que sepan comunicar muy bien – Dale creatividad a los visuales y formatos – Decántate por eventos con sesiones cortas, claras y concisas – Añade dinamismo e interacción con la audiencia. ¡Hazlos partícipes!   AUDIENCIA ¿Qué quiere tu audiencia? Investiga y adáptate a sus necesidades. Hazlos participar, diseña actividades de comunicación bidireccional. Como siempre, estos momentos de “experiencia” son los que les harán hablar de tu evento. ¡Atrévete, marca la diferencia!   TECNOLOGÍA Si tenemos bien definido todo lo anterior, ahora podemos buscar y seleccionar cuales son las tecnologías que mejor se adaptan a nuestras necesidades. A estas alturas todos sabemos todas las cosas que puede pasar en un online, lo hemos visto en 1ª persona en muchos eventos e incluso hay memes rodando por las redes, pero aparte de los fallos externos que no están en nuestras manos, ¡aseguremos lo que sí podemos controlar! Selecciona a los mejores partners, déjate asesorar para evitar al máximo los errores técnicos. Escoge el mejor equipo hardware, software y humano posible. FORMAMOS UN EQUIPO Igual que en un presencial, los días previos son los determinantes. Y si no tenemos un buen equipo estructurado y preparado, ¡la vamos a liar! Todos las partes y partners del proyecto somos un “gran” equipo, cada uno con su parte: comunicación, producción, técnicos, ponentes, etc. Como, en nuestra fase inicial de planificación, ya lo habremos dejado claro y bien definido, ahora nos toca frenar y revisar todo punto por punto, para que el directo salga bien. Haz todas las revisiones y pruebas técnicas. Prepara una buena escaleta, con el mayor detalle posible. Forma a tus ponentes, moderadores, ensaya con el presentador. Ensaya las dinámicas y actividades de networking. Prueba las herramientas y conexiones. Coordínate bien con el equipo técnico, no dejes nada al azar. Define las responsabilidades de todos los miembros del equipo. Y ahora… ¡¡¡Lánzate y disfruta de tu evento!!!   Ah, y no te olvides, que en el post también tendrás acciones y tareas a realizar con las que aprovechar todos los contenidos que habrás generado, esto es lo que tiene más valor de todo para tu organización. Para el resto déjate acompañar.   Soy Anna Verdú, COO de Barter Partnership, y cuando quieras, hablamos! www.barter.es