Yo he estado en BIZBARCELONA - SALÓ DE L'OCUPACIÓ • Barter

Yo he estado en BIZBARCELONA – SALÓ DE L’OCUPACIÓ

En el mes de marzo se aceleró el uso de tecnologías y plataformas online para hacer reuniones, webinars y todo tipo de encuentros digitales, pero todos esperábamos con ansia y gran expectación el momento en que se pudieran celebrar de nuevo eventos presenciales o híbridos.

Ese momento llegó esta semana con la celebración de BIZBARCELONA – SALÓ DE L’OCUPACIÓ, el primer gran evento híbrido celebrado en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Fira Barcelona nos confió las labores de Oficina Técnica para la coordinación del programa de conferencias, ponentes, gestión de las entidades colaboradoras, de gestión de las diferentes actividades de networking o formación, de asesoramientos online y presenciales de la mano de los mejores expertos, así como la coordinación del Acto de entrega de los Reconocimientos “Barcelona mai s’atura”.

La experiencia ha sido intensa, enriquecedora y novedosa en muchos aspectos.

Hemos aprendido a convivir y respetar las medidas de seguridad anti COVID19, nos hemos adaptado a la multicanalidad… a conectar con otros profesionales a través de la plataforma digital, a ver conferencias en streaming, a lavarnos las manos obsesivamente, a saludarnos en la distancia y pese a todo, hemos podido sentir la ilusión de todos los participantes por volver. Volver a vernos, a leernos, a conectar, a recomendar, a aprender, a escuchar y a colaborar entre todos para lograr un evento de éxito, como ha sido BIZBARCELONA – SALÓ DE L’OCUPACIÓ.

La nueva situación nos ha obligado a replantearnos tanto el formato de los eventos que veníamos haciendo hasta ahora como el modelo de ingresos, el aforo, la dinámica de los mismos, los espacios, cómo hacer networking, cómo lograr una comunicación de impacto y cómo conectar de verdad con los asistentes del evento.

Como ha demostrado BIZBARCELONA – SALÓ DE L’OCUPACIÓ, el contenido, las personas y cómo se relacionan entre sí, siguen y seguirán siendo lo más importante de los eventos on y off line.

En Barter, seguimos haciendo lo que mejor se nos da: organizar eventos de calidad, independientemente de la herramienta o del canal de comunicación utilizado y adaptados a la nueva situación, con nuevas ideas y soluciones online.

www.barter.es