Yo he estado en HIP – La primera feria presencial de 2021, en IFEMA • Barter

Yo he estado en HIP – La primera feria presencial de 2021, en IFEMA

La quinta edición de HIP abrió sus puertas en marzo, tras más de un año sin actividad ferial en IFEMA, donde más de 300 marcas y 400 expertos se unieron al Plan de Apoyo a la Hostelería Española con ayudas, promociones, formación y diversas actividades.

Se podía sentir la emoción colectiva, la ilusión del re-encuentro, el espíritu luchador de todos los que estaban allí, la sensación de recuperar un pedacito de lo que eran nuestras vidas de antes, las ganas de relacionarnos, vernos, hablar…pero todo bajo el manto de esa prudencia representada en las mascarillas y la distancia social.

Tanto la organización, el recinto, como los asistentes, se volcaron para hacer de HIP un evento seguro, respetando todas las medidas anti-covid y cumpliendo con los protocolos sanitarios Business Safe que han ido más allá de los recomendados por las autoridades.

También se palpaba en el ambiente la gran expectación e ilusión de poder ver y escuchar, dentro del Hospitality 4.0 Congress a expertos de la talla de Ferrán Adrià, Paco Pérez, Kike Sarasola o María Jesús García, entre muchos otros.

Después de estos 3 intensos días de convivencia, en Barter nos sentimos orgullosos del sector horeca, un sector que, al igual que el de los eventos y salvando las distancias, ha mostrado una resiliencia y una capacidad de adaptación continua. Un sector para el que la digitalización, la innovación, adaptación, reinvención y las medidas de prevención Covid-19 han sido claves.

NEBEXT – Next Business Exhibitions nos confió las labores de Oficina Técnica para la coordinación del programa de conferencias, ponentes, entidades de la Community, así como la gestión de los finalistas en el Acto de entrega de los “Horeca New Business Model Awards”.

En el Onsite, en esta edición más que nunca, se ha puesto de manifiesto la importancia del trabajo y la colaboración entre equipos: desde los técnicos audiovisuales, pasando por l@s azafat@s y acabando en los equipos de limpieza (y no precisamente en este orden). La coordinación, colaboración y empeño de todos los que formábamos parte del equipo “invisible” de los eventos, ha hecho de HIP un evento seguro y además, emocionante.

Y es que, al igual que el claim de esta edición de HIP – HOSPITALITY INNOVATION PLANET, el verdadero valor se consigue a través del… JUNTOS.

En Barter, seguimos haciendo lo que mejor se nos da y lo que más nos apasiona: organizar eventos de calidad, de networking positivo, tanto presenciales, híbridos y online…lo importante, son las personas!

www.barter.es